Primicias24.com- Varios países de Latinoamérica tienen una prepa ración especial de los buñuelos, es un postre dulce que data desde hace varios siglos.
En Venezuela, República Dominicana y Honduras, los buñuelos dulces de yuca, o llamados simplemente buñuelos, son el plato central en la mesa de los postres, sobre todo durante las ocasiones especiales como la Navidad.
La siguiente preparación es muy fácil de cocinar. Simplemente mezcla la masa de yuca, amasa en forma de bolas y ponga a freír. Al final, complementa los buñuelos con un especial almíbar de canela, clavo y panela.
Ingredientes: ½ kilogramo de papelón en trozos, 2 ramas de canela, 1 cucharadita de clavo molido, 1 paquete de yuca rayada, 3 yemas de huevos, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, sal, aceite.
Preparación:
Para el almíbar: Agrega ½ taza de agua, el papelón, la canela y el clavo a una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que se disuelva el azúcar y el líquido se reduzca a 2/3 de taza aproximadamente, por 15 minuto, reservar.
Para los buñuelos: En un tazón mediano, mezcla la yuca rallada, las yemas de huevo, el azúcar, el polvo de hornear y la sal; hasta que estén bien combinados. Utiliza una cucharita de medir, coloca la masa en la mano y forma la masa en bolitas, calcula unas 25 bolas.
Vierte el aceita en una sartén mediana de fondo pesado, calienta a fuego medio-alto, la temperatura debe registrar 350°F en el termómetro de freír.
Añade las bolas de yuca al aceite en grupos, debes tener cuidado de no llenar demasiado la cacerola. Fríe manteniendo la temperatura del aceite caliente.
Deja freír por espacio de 5 minutos cada grupo de buñuelos, hasta que estén bien cocidos y formen una corteza de color dorado. Luego Traslada a un plato forrado en toalla de papel absorbente.
Para servir rocíe con el almíbar reservado.