Primicias24.com- Es uno de los postres más conocidos a nivel internacional, su especialidad en la preparación proviene de Francia, donde los habitantes de París casi que religiosamente todos los domingos lo disfrutan con un café fuerte.
Por la alta migración de europeos el siglo pasado llegó hasta Sudamérica, especialmente en Chile es apreciado como un postre que se sirve en casi todos los restaurantes.
La preparación de nuestra tarta de ciruela es una receta muy fácil de hacer, así que busca los ingredientes necesarios en tu cocina y conviértete en todo un chef.
Ingredientes: 65 gramos de manteca, 1 taza de azúcar molida, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita colmada de cáscara rallada de limón, 1 taza de harina con polvo para hornear, leche fría, crema para pasteles, ciruelas descorazonadas
Preparación: Mezcla la manteca con el azúcar hasta formar una crema lisa. Añade una a una las yemas, perfuma con la esencia y el limón; luego incorporar poco a poco la harina alternado con un poco de leche hasta formar una masa suave. Deja descansar durante 15 minutos antes de utilizar.
Con la masa básica forra una cacerola enmantecada. Cubre con una capa gruesa de crema pastelera espesa y ciruelas pasas descarozadas y picadas. Espolvorear con trozos de la misma masa desmenuzados y hornear.
Retira, deja enfriar, corta en porciones cuadradas y decorar con mermelada de frutas rojas.
Crema pastelera: coloca en una cacerola 175 gramaos de azúcar molida, 50 gramos de harina común, 3 yemas y agrega poco a poco 1 litro de leche. Lleva al fuego y cocina removiendo en forma continua con batidor hasta hervir y espesar.
Retira del fuego, perfuma con limón rallado o esencia de vainilla.