Primicias24.com- El souvlaki es un plato popular griego que consiste en unas brochetas de carne sazonadas. Para esta receta especial, será sustituida la carne por soja texturizada, con el fin de obtener unos pinchos veganos deliciosos.
Los trocitos de carne de soja se pueden intercalar con diferentes verduras para conseguir unas brochetas de soja texturizada gruesa variados.
Ingredientes:
-1 Taza de soja texturizada gruesa
– 2 Tazas de Agua (480 mililitros)
– 1 Cucharadita de pimentón dulce
– ½ Cucharadita de Sal
– 1 Cucharadita de Ajo en polvo
– 1 Cucharadita de cebolla en polvo
– 1 Cucharadita de Azúcar
– 1 Pizca de Pimienta
-½ Cucharadita de apio en polvo
-1 Cucharadita de Ralladura de limón
– ½ Cucharadita de albahaca seca
– ½ Cucharadita de Romero seco
-¼ Vaso de Aceite vegetal
Preparación:
-Poner a remojar la soja texturizada en el agua o caldo tibio durante 20 minutos. Cuando la soja duplique el tamaño, la escurrimos bien apretando con las manos para eliminar el exceso de líquido.
-Preparar el aderezo para macerar la soja texturizada. Mezclar en un bol todas las especias con el aceite.
-Colocar las bolitas de soja texturizada en un recipiente y verter el aderezo. Mezclar bien para que se impregne y dejar reposar la soja en adobo toda la noche o al menos varias horas.
Tomar las bolitas de soja y pincharlas con los palitos para las brochetas. Como opción, se puede alternar con trozos de verdura y así obtener los sabrosos pinchos veganos.
-Calentar una sartén o una plancha y cocinar los pinchos de soja texturizada dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien.
-Servir las brochetas de soja texturizada gruesa con un buen trozo de verdura o papas fritas, arroz o acompañadas de la salsa vegana, que puede ser de yogur o de pepino.