Primicias24.com- Cuando hablamos de un platillo «a la criolla», usualmente nos referimos a que lleva la famosa salsa criolla a base de tomate y ají que tanto gusta a los cubanos. Este picadillo es una muestra de un platillo muy tradicional y versátil originario de Cuba.
Este exquisito plato tiene varios nombres: picadillo a la criolla, picadillo a la habanera, picadillo a la cubana, entre otros. Pero todos coinciden en que se elabora con carne molida, puré de tomate, cebolla, ají y ajo.
Ingredientes
1 kg de carne molida
1 Hoja de laurel
1 Cebolla blanca
6 Dientes de ajo
2 Tomates maduros
½ Taza de puré de tomate
¼ Cucharadita de orégano
½ Cucharadita de comino
½ Taza de aceitunas
½ Taza de pasas
4 Huevos
2 Cucharadas de vinagre
3 Cucharadas de vino blanco
3 Pimentones
Perejil
Pimienta
Aceite
Sal a gusto
Preparación
Corte en ruedas la cebolla, en tiras los pimientos y en cuatro partes los tomates. Macere los dientes de ajo. Ponga una cacerola a la candela con aceite y eche el picadillo. En una sartén, prepare una salsa con el aceite, la cebolla, el ajo y los pimientos y póngala a la candela. Cuando se estén dorando, agregue los tomates, el puré de tomate, la hoja de laurel, el orégano, el comino, el vinagre, el vino, la pimienta y la sal y déjelos cinco minutos a fuego lento.
Eche el picadillo, las aceitunas y las pasas y manténgalos a fuego lento diez minutos más. Aparte, fría los huevos uno a uno. Ponga en platos individuales el picadillo moldeado y, sobre un timbal de arroz, un huevo. Polvoree ligeramente con perejil fino y adorne los platos con pimientos morrones cortados a la mitad.