Primicias24.com- El risotto, es un platillo tradicional de Italia que se elabora añadiendo gradualmente caldo al arroz, junto con otros ingredientes que varían según recetas específicas. En esta oportunidad, te enseñaremos a prepararlo a base de camarones con champiñones y espinacas con el fin de que disfrutes de un manjar cremoso, suave y sobre todo delicioso.
Ingredientes:
Para el risotto
- 8 Tazas de caldo de pollo sin sal
- 4 Cucharadas de aceite de oliva
- 250 gr de champiñones picados en rodajas
- 1 Cucharadita de sal
- 1/4 Cucharadita de pimienta
- 1 Taza de cebolla cortada en cubitos
- 4 Cucharaditas de ajo picado
- 2 Tazas de arroz blanco
- 1/2 Taza de vino blanco seco
- 2 Tazas de espinacas
- 1 Taza de queso parmesano
- 1/2 Taza de perejil finamente picado
Para los camarones
- 1/2 kg de camarones grandes pelados y desvenados
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharadita de ajo picado
- 1/4 de cucharadita de hojuelas de chile rojo (opcional)
- 1 Cucharada de jugo de limón y ralladura de un limón
Preparación:
Para el risotto
- Calienta el caldo en una cacerola a fuego medio-bajo. Luego, en una sartén agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto. Añade los champiñones y saltea durante 4 minutos hasta que estén tiernos. Seguidamente, incorpora 1/2 cucharadita de sal y cocina 1 minuto más. Traslada a un plato y reserva.
- Reduce el calor a medio y añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo, cocina entre 2 y 3 minutos. Incorpora el arroz y mezcla bien para asegurarte de que esté cubierto con el aceite de oliva y las cebollas. Cocina 2 minutos más. Desglasa la sartén con el vino blanco revolviendo y raspando hasta que se haya evaporado.
- Agrega el caldo caliente (alrededor de ½ taza a la vez) y mezcla frecuentemente. Espera a que el arroz haya absorbido casi por completo el líquido. Si se está evaporando muy rápidamente, baja el fuego. Repite la adición de caldo en pequeñas cantidades y revuelve con frecuencia durante 20 minutos.
- Después de 15 minutos de cocción prueba el arroz y añade la espinaca, mezcla por pocos minutos. Posteriormente, agrega los champiñones y cocina 2 minutos más. Baja al mínimo el fuego e incorporar el parmesano, sazona con 1/2 cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta (agrega más condimento si lo deseas). Mantén caliente a fuego lento mientras cocina los camarones.
Para los camarones
- Enjuaga los camarones y seca. Seguidamente, condimenta con sal y pimienta. Calienta una sartén grande a fuego medio-bajo, añade 2 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el chile. Agita suavemente para fundir los sabores con el aceite, aproximadamente 1 o 2 minutos. Aumenta el fuego a medio y arroja los camarones, cocina 2 minutos por cada lado o hasta que se vuelvan rosados. Apaga el fuego y añade 1 cucharada de jugo de limón y ralladura, mezcla para combinar.
- Sirve inmediatamente, dividiéndolo uniformemente y cubriendo con los camarones. Por último, decora cada plato con perejil picado y queso parmesano.