Primicias24.com- La crema de maíz y coliflor con un toque de menta, es una receta sencilla y deliciosa que sorprenderá a tus comensales. Es ideal para entrada o para el momento que te apetezca disfrutar de una rica comida casera sin gastar mucho dinero.
Ingredientes
- 750 gr de coliflor
- 1 Lata grande con maíz dulce
- 1 Cebolla
- 450 ml de caldo de pollo o verdura (si desea solo agua)
- Corteza de queso curado
- 2 Cucharadas de salsa de menta
- 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pela la cebolla y córtala en aros finos o en plumas.
- Calienta el aceite de oliva virgen extra en la olla a fuego alto. Cuando notes que desprende calor, sin echar humo añade la cebolla con un poco de sal y sofríe hasta que empiece a tomar color. Remueve de vez en cuando.
- Mientras tanto, corta la coliflor en trozos no muy grandes.
- Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, añade el caldo -o el agua con un poco de sal y la corteza de queso previamente raspada con un cuchillo-, la coliflor y el maíz dulce escurrido. Reserva tres cucharadas para la decoración.
- Cierra la olla, espera a que suba la válvula, baja el fuego y deja cocer 5 minutos. Aparta del fuego y abre la olla, cuando la válvula haya bajado indicando que la presión en el interior disminuyó ábrela sin peligro.
- Retira la corteza de queso y tritura con una batidora de brazo hasta obtener una crema fina y homogénea.
- Rectifica la sal si es necesario y sirve con una cucharada de salsa de menta y el maíz que reservaste agrégalo encima.