Primicias24.com- La tortilla rellena es una idea fabulosa para preparar una cena en 5 minutos, o para una cena de un sábado con los amigos si en el almuerzo se preparó tortilla y quedó un poco para la noche.
Lo mejor de la receta son los fáciles ingredientes para prepararla, la mayoría de ellos están dentro de la nevera regularmente. Así que disfruta de la receta de A Tú Alcance.
Ingredientes: Tortilla de papa fría, hojas de lechuga y espinaca, 100 gramos jamón cocido, 1 tomate fresco pelado y sin semillas, 1 mayonesa, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 cucharadas soperas de queso tipo Philadelphia.
Preparación: En un bol mezcla la mayonesa, la crema de queso para untar y la salsa de tomate. Bate bien con unas varillas manuales hasta que tengas una mezcla homogénea y sin grumos de queso.
Añade el tomate pelado, despepitado y cortado en dados pequeños. Agrega también el jamón cocido en dados como los del tomate y mezcla bien con una cuchara. Resérvalo.
Ahora corta la tortilla por la mitad, te aconsejamos colocarla encima de un plato y taparla con otro; una vez la hayas cubierto toma un cuchillo largo y pásalo entre los dos platos. Así tendrás la tortilla cortada en dos mitades.
Cubre la base de la tortilla fría con las hojas de ensalada cortadas en tiras y encima la mezcla que tenías reservada.
Una vez tengas lista la tortilla rellena es mejor servirla rápido para que las hojas de ensalada no se oxiden con el oxigeno.