Primicias24.com- Esta receta de canelones de marisco es realmente espectacular y puede hacerse con distintos ingredientes, se puede emplear todo tipo de marisco.
Los canelones de marisco calientes son ideales para cenar o para disfrutar de una comida en familia. Para acompañar el plato, se recomienda optar por recetas que no escondan el sabor tan intenso del marisco. Se pude optar por una ensalada, por papas al horno o por un poco de arroz hervido.
Ingredientes: 300 gramos (gr) de gambas peladas crudas, 150 gr de aros de calmar, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla, 2 cucharadas soperas de harina de trigo común, 1 litro de caldo de marisco o pescado, 1 pellizco de sal, pimienta, nuez moscada y perejil seco, 2 chorros de aceite de girasol, 6 láminas de pasta para canelones, 5 cucharadas soperas de queso manchego semicurado rallado.
Preparación: Prepara las láminas de pasta siguiendo las instrucciones del paquete. En este caso hidrátalas primero en agua caliente durante 20 minutos.
Mientras se hidratan o cocinan las láminas de pasta, prepara el resto de ingredientes. Es decir, pela y pica finamente la cebolla y corta el pimiento en cubos pequeños. Trocea las gambas, corta las anillas de calamar sin dejar trozos demasiado pequeños.
En una sartén con aceite sofríe el pimiento con la cebolla. Pasados dos minutos, agrega las gambas y las anillas de calamar y remueve durante un minuto.
Incorpora la harina para que se dore un poco y la salsa no tenga sabor a harina cruda. Al dorarse, vierte el caldo de pescado o marisco sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Mientras espesa la salsa agrega las especias, es decir, la pimienta, la nuez moscada, el perejil y sal gusto. Remueve todo el tiempo para evitar que se pegue.
Cuando esté lista la salsa, con una textura espesa, toma las láminas de pasta y rellénalas para formar los canelones de marisco. Antes de introducir los canelones enrollados en una fuente de horno debes engrasar el recipiente con un poco de aceite para evitar que se peguen.
Como los canelones de marisco están ya cocinados, el horno solo lo utilizaras para gratinar el queso. Así pues, precalienta el horno a 180 ºC. Mientras tanto, añade la salsa sobrante sobre los canelones y espolvorea el queso rallado.
Hornea los canelones hasta que estén gratinados a tu gusto. ¡Listos para servir!