Primicias24.com- Si quieres sorprender a tu familia o amigos con una exquisitez canadiense no dejes ver esta receta y atrévete a prepararla con nosotros. Se trata de un “paté chinois”, que significa “puré chino”
La gastronomía canadiense posee determinadas influencias por parte de la comida Norteamericana (debido a su próxima ubicación), por lo que algunos platos son de gran similitud.
Este plato suele servirse en épocas de frío y está elaborada a base de carne picada alternada con cebollas, pimientos rojos, maíz y puré de papa.
Ingredientes
- 3 Papas
- 45 ml de leche (2 cucharadas soperas o ¼ de taza)
- 2 Cucharadas de aceite
- 1 Cucharada de manteca
- 1 Cebolla
- 250 gramos de carne picada de vaca
- Sal
- Pimienta
- 280 gramos de maíz en crema
- Páprika (es un polvo de color rojo realizado con ajíes o pimientos rojos)
Preparación
– En una olla con agua y sal gruesa hervir las papas enteras (sin sacarle la cáscara). Una vez que estén listas, retirarlas e introducirlas en agua fría para que corte el hervor y luego si, extraerles la capa fina y cortarlas en cuadrados o triángulos para proceder a realizar un puré (acompañado con leche, un poquito de manteca, sal y pimienta).
– El paso siguiente es cortar en tiras la cebolla y cocinarlas a fuego suave en una sartén con un poquito de aceite. Una vez que estén transparentes, añadir la carne picada (previamente salpimentada) y dejar cocinar hasta que no quede ningún rastro de carne color rosado. Retirar el excedente de grasa (se puede ayudar con un colador) y agregar una pizca de páprika.
– Encender el horno a 190°C.
– Tomar un plato para horno y añadir la carne picada. A continuación, agregar el maíz en crema sobre la misma y por encima, el puré de patatas. Cocinar todo durante aproximadamente 30 minutos hasta que la parte de arriba este doradita.