Primicias24.com.- Un ceviche, del pescado que sea, con trocitos de mango, es una combinación deliciosa. Pero algo sensacional es realizarlo con camarones.
Un ingrediente que combina con cualquier preparación en la típica comida peruana es el mango. En esta receta, el ceviche es de camarones y, además, lleva piña.
La combinación de sabores dulces y frutales con el aroma del camarón y la acidez del limón es realmente una excelente experiencia.
Ingredientes: 500 Gramos de camarones crudos, pelados y desvenados, ½ Taza de jugo de limón, ½ Taza de jugo de piña, 1 Taza de pimiento rojo troceado, ½ Cebolla morada cortada en julianas, 1 Chile sin semillas cortado finamente, 1 Taza de piña pelada y troceada, ¼ Taza de cilantro picado, 1 Mango pelado y troceado, 1 Aguacate pelado y cortado en trozos, Sal y pimienta.
Preparación: Poner a hervir agua salada en una olla mediana. Agregar el camarón e inmediatamente apagar el fuego. Dejar que se asienten hasta que estén cocidos, aproximadamente uno o dos minutos. Escurrir y enjuagar con agua fría para que no se pasen de cocción.
Posteriormente, trocear el camarón y transferirlo a un recipiente de cerámica. Mezclar los jugos de limón y de piña, la cebolla y el chile serrano. Cubrir el camarón y refrigerar por 30 minutos.
Retirar de la nevera e incorporar el pimiento, la piña, el mango, el aguacate y el cilantro. Sazonar con sal y pimienta al gusto y adornar con hojas de cilantro enteras.
¡Listo! Servir con chips de tortilla, pan o casabe.