Primicias24.com.- Las legumbres son un alimento que deben consumirse a menudo y son muchas las recetas que se pueden preparar con ellos. En especial los garbanzos, porque no contienen grasas saturadas y, al igual que las espinacas, ayudan a combatir el colesterol.
A todo ello, se debe añadir que la siguiente preparación se hará con aceite de oliva, por lo que será una receta aliada para la buena salud.
Este plato aporta fibra, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Además, se puede cocinar como plato único porque es de lo más completo.
Ingredientes:
- 400 Gramos (gr) de garbanzos cocidos
- 200gr de espinacas
- 4 Huevos duros
- 1 Cebolla pequeña
- 5 Cucharadas de salsa de tomate casera
- 2 Ajos
- Sal
- Pastilla de caldo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Sofríe la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, añade 5 cucharadas de salsa de tomate casera. Deja reducir y, una vez reducido, reserva.
- Saltea, en una sartén con aceite, las espinacas con dos ajos bien picados y la sal correspondiente. Una vez que hayan cambiado el color verde intenso a un verde algo más oscuro, aparta del fuego.
- En una cazuela, vierte el sofrito de cebolla y tomate y añade agua. Incorpora los garbanzos. Adereza con sal o un poco de pastilla de caldo concentrado. Añade un poco de pimienta negra molida y deja cocer unos cinco minutos.
- Pasados los cinco minutos, añade las espinacas y se deja cocer cinco minutos más a fuego lento. Si se seca, añade un poco más de agua. Pasados los cinco minutos, rectifica de sal y coloca los huevos cocidos partidos por la mitad. Tapa el potaje de garbanzos con espinacas para que el huevo tome el sabor del guiso y ya lo puedes servir.