Primicias24.com- Los postres son unas de las recetas favoritas para quienes se encuentran actualmente cumpliendo la cuarentena en sus hogares, por tal motivo, hoy presentamos uno original de Francia, llamado Rum Babá.
Se dice que el mismo fue creado por el pastelero francés Nicholas Sthoher, cuando el rey de Polonia, Stanilas Leszczynski, se encontraba exiliado en esa nación europea.
El rey le solicitó la creación de una comida “suave” porque tenía mala dentadura, así que ¡Atrévete!
Ingredientes
Para la masa
- 250 Gramos de harina tamizada
- 10 Gramos de levadura fresca
- 1 Cucharadita de sal
- 1 Cucharada de azúcar
- 10 Mililitros de leche
- 3 Huevos
- 90 Gramos de manteca
Para el sirope
- 250 Gramos de azúcar
- 50 Mililitros de agua
- 6 Mililitros de ron
Preparación
- Disolver la levadura en la leche tibia. Formar una corona con los ingredientes secos: harina, azúcar y sal. Agregar la leche con levadura y mezclar.
- Aparte, batir ligeramente los huevos y añadirlos al preparado anterior, integrando todo.
- Se debe trabajar la masa para darle elasticidad y luego agregar la manteca blanda. Continuar trabajando enérgicamente hasta que resulte lisa y elástica.
- Enmantequillar y enharinar un molde refractario para ponquesitos. Colocar la masa y llevar al horno precalentado a 200 ºC por 15 – 20 minutos o hasta que estén dorados.
- Dejar enfriar antes de desmoldar.
- Para el sirope, disolver en una olla el azúcar con el agua y llevar a fuego suave por ocho minutos, hasta que el azúcar esté completamente disuelto y parezca caramelo. Una vez que se retire del fuego, verter el ron y remover.
- Bañar luego los Run babá con el sirope, crema chantilly y alguna fruta, como fresa, en la parte superior.
¡Disfrútalo!