Primicias24.com.- A los amantes del aroma de las especias es dedicada esta receta de té chai especiado de almendras. Su combinación de sabores es realmente deliciosa y sorprendente, puesto que levantará el ánimo al primer sorbo.
La receta de té chai especiado de almendras es tan deliciosa que una vez probada querrán beberlo en cualquier momento del día. Se puede hacer en mayores cantidades para guardar en la nevera para que esté bien frío.
Es ideal para un desayuno especial o una merienda acompañado de galletas caseras.
Ingredientes:
- 3 Tazas de agua
- 3 Cucharadas té negro
- 2 Canela en rama
- 1 Vaina de vainilla
- Jengibre fresco al gusto
- Miel al gusto
- 6 Clavos
- 8 Vainas de cardamomo
- Pimienta negra molida al gusto
- Piel de naranjas
- Hielo al gusto
- 1 Taza de leche de almendras
Preparación:
- En una cazuela echar los vasos de agua y añadir el té negro, la canela, la vaina de vainilla cortada a lo largo y abierta, la miel al gusto, una pizca de jengibre rallado, los clavos, las vainas de cardamomo ligeramente machacadas, una pizca de pimienta negra molida y las pieles de naranja.
- Llevar todos estos ingredientes a ebullición y reducir el fuego cuando empiecen a hervir. Dejar que lo sigan haciendo durante unos 20 minutos o hasta que queden reducidos, más o menos a una taza.
- Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Colar el líquido que queda. Llenar dos vasos con hielo picado y repartir la mezcla de té entre ambos. Completar con leche de almendras y servir.