Primicias24.com.- La pizza es la comida italiana más icónica en todo el mundo, probablemente sea de sus platos favoritos.
Aunque pudiese ocurrir, que ya probó suficientes tipos de preparación y esté un poco aburrido de la poca variedad que encuentra en las pizzerías.
Si ese es el caso, esta pizza al pesto es la solución de su problema, rica y fácil de hacer, no espere más y consienta a su familia con algo totalmente diferente y novedoso.
Ingredientes:
- 250 Gramos de masa de pizza
- 100 Gramos de queso mozzarella
- 4 Lonjas de jamón
- 4 Corazones de alcachofa en conserva
- Pimienta negra (al gusto)
- 30 Gramos de queso parmesano
- 60 mililitro de salsa de pesto casera
- Rúcula fresca (opcional)
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
- Lo primero que debe hacer es encender el horno. Colocándolo a 250°C durante 10 minutos, asegúrese que este caliente al momento de introducir la pizza.
- Extienda la masa de la pizza encima de una bandeja apta para hornear, eche la salsa pesto que será la base, a diferencia de otras pizzas la cual es el tomate.
- Corte el queso mozzarella en láminas gruesas y reparta por la superficie de la pizza. Sin cargarla demasiado, no debe de llevar mucha cantidad.
- Divida los corazones de alcachofa en 2 partes y coloque por toda la pizza. Pique el jamón y esparza, a su gusto sobre la misma.
- Una vez la tenga lista, introdúzcala al horno durante ocho minutos, recuerde que ya estaba caliente.
- Si lo desea puede poner unas hojitas de rúcula y el queso parmesano por encima. Eche un hilo de aceite de oliva, para darle un toque diferenciador a su receta.
- Por último, le damos el toque de la pimienta. Lista para disfrutar de todo el sabor de esta pizza.