Primicias24.com- A continuación te decimos paso a paso, cómo preparar una alternativa vegana a la mayonesa. Se trata de que puedas preparar una irresistible veganesa de almendras, una receta adecuada para quienes no puedan consumir huevo, ni leche; bien por ser alérgicos a su proteína, o por ser intolerantes a la lactosa. Tus invitados, se chuparán los dedos.
Ingredientes:
-Leche de almendras (110 ml)
-Aceite de oliva virgen (250 ml)
-Zumo de limón (2 cucharadas)
-Sal (¼ cucharadita)
Preparación:
En un vaso de batidora se coloca la leche de almendra, la sal, el zumo de limón y la mitad del aceite de oliva virgen extra.
Se introduce el brazo de la batidora, se apoya en el fondo y, sin mover la batidora de esa posición, se comienza a batir a velocidad lenta hasta que se haya mezclado todo y se vea que comienza a emulsionar.
A partir de ahí, se añade poco a poco el resto del aceite de oliva virgen extra, en forma de hilo fino mientras se sigue con el batido, ahora a velocidad alta y moviendo el brazo de la batidora de arriba a abajo.
Si se quiere una textura más densa, se puede añadir un poco más de aceite y si se quiere más ligera, simplemente se añade un poco más de leche de almendras.
La veganesa de almendra se puede usar como si de una mayonesa se tratase y, al no llevar huevo, se conserva varios días en la nevera,en un frasco bien cerrado.