Primicias24.com- Por su alto contenido en vitamina K, calcio y magnesio las espinacas siempre van a ser una buena opción a la hora de preparar un rico desayuno, almuerzo o una cena familiar. Es por ello que hoy te enseñaremos como hacer unas espinacas a la crema gratinadas.
Son muy beneficiosas para la salud de nuestros huesos. La vitamina K nos ayuda a retener el calcio para una correcta mineralización ósea. Además contienen vitamina A y C que previenen la oxidación del colesterol malo en las arterias y reducen las posibilidades de padecer arteriosclerosis.
Ingredientes
- 1 Kilo de espinacas frescas o congeladas.
- 600 ml De leche.
- 50 Gramos de harina de trigo.
- 100 Gramos de queso para gratinar (parmesano o mozzarella a tu gusto).
- Pimienta negra recién molida.
- Nuez moscada.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación
- En una sartén añade un chorrito de aceite, ponla a fuego medio y vierte las espinacas (tanto si son frescas, como si son las congeladas ya descongeladas), para cocinarlas durante apenas 5 minutos, para que se evapore el agua que siguen soltando, pero sin llegar a dorarse o secarse. Ve removiéndolas de vez en cuando.
- Tamiza la harina por encima de las espinacas, es decir, hazla pasar a través de un colador (como puedes ver en la fotografía) para que se incorpore sin grumos.
- Remueve para que se integren las espinacas y la harina, durante un par de minutos.
- Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada.
- Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover las espinacas, y verás que se va creando una crema, como cuando preparamos la salsa bechamel. Cuando deje de estar líquida y espese ligeramente, aparta la sartén del fuego.
- Vierte la mezcla en una bandeja o molde adecuado para el horno.
- Ralla por encima tu queso preferido.
- Introduce el molde en el horno a 180ºC y deja que se gratine. Alrededor de 5 minutos serán necesarios para que el queso comience a dorarse, momento en el que estarán listas las espinacas y deberás sacarlas del horno y servirlas.