Primicias24.com- No hay mejor manera de compartir momentos con la familia que con una deliciosa comida, es por ello que te enseñaremos a preparar unos ricos brocolis gratinados con jamón.
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C, fibra y múltiples nutrientes con potentes propiedades anticancerígenas, como diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio. Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C, y media taza proporciona 52 mg.
Ingredientes
- 2 Ramilletes de Brócoli
- 750 Mililitros Leche entera
- 125 Gramos jamón serrano en dados
- 1/2 Nuez moscada
- Pimienta negra
- 50 Gramos Mantequilla
- 40 Gramos Harina
- 100 Gramos Queso Castellano
- 40 Gramos jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
1- Echamos en una cazuela abundante agua y sal. Ponemos al fuego, escurrimos y reservamos.
2.- Ponemos la leche a cocer en una olla con un poco de nuez moscada, pimienta y sal (La cantidad que prefieras).
3.- Mientras empieza a hervir, cortamos el brócoli en ramilletes. El tronco le pelamos, cortamos la base, el resto en dados. Una vez hervida la leche añadimos el brócoli y dejamos cocer durante 10 minutos.
4.- Escurrimos el brócoli y colocamos sobre una fuente de horno.
5.- Con la leche ya espesa prepararemos la bechamel. Para ello vertemos una cucharadita de mantequilla en una sartén y otra de aceite de oliva. Añadimos una cucharada de harina y el jamón cortado en dados.
6.- Removemos bien con unas varillas durante un minuto. Incorporamos la leche y removemos nuevamente hasta conseguir una bechamel sin grumos.
7.- Echamos la bechamel sobre el brócoli, espolvoreamos con el queso castellano curado (rallado o en lascas) y gratinamos
8.- Cuando tenga el gratinado un color dorado, sacamos.
¡Servimos y degustamos!