Primicias24.com- El secreto para preparar unas deliciosas costillas al horno es que estén tiernas y su hueso salga casi sin esfuerzo; además de que la salsa sea de esas espesas, llenas de sabor y que invitan a comer más y más. Hagamos una con miel.
-1 Costillar de cerdo
-½ Kilo de tomate
-¼ Kilo de zanahoria
-3 Cebollas grandes
-Sal
-Laurel
Para la salsa de miel
-Ketchup, 6 cucharadas
-Vinagre de manzana, 2 cucharadas
-Miel, 4 cucharadas
-Ajo en polvo, 1/2 cucharadita
-Salsa picante tipo Tabasco, 1/2 cucharadita
-Sal, 1/2 cucharadita
-Cebolla, 1/4
Preparación:
-Retirar la piel de las costillas, que es rígida, para que no se queden duras tras la cocción.
-Picar los tomates y las zanahoria a la mitad.
-En una olla de presión con abundante agua, colocar las verduras y las costillas, añadir sal y tapar. Dejar el fuego al máximo. Cuando suba la válvula dejar cocinando al mínimo durante 30 minutos.
-Mientras continúa la cocción, preparar la salsa de las costillas a la miel. Para ello en un envase pequeño colocar todos los ingredientes de la misma, con la cebolla troceada muy pequeñita y llevaremos a ebullición a fuego muy suave durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, colar para retirar la cebolla y quedarnos únicamente con la salsa.
-Cuando las costillas ya estén listas, sacarlas del agua con mucho cuidado porque quedarán delicadas. Dejarlas reposar sobre un plato o bandeja hasta que estén completamente frías, una hora aproximadamente.
-Precalentar el horno a 180ºC y disponer las costillas sobre la bandeja de horno. Se recomienda un papel de hornear entre medias. Con la ayuda de un pincel o con las manos directamente, embadurnar las costillas completamente con la salsa, por ambas caras. Introducir en el horno y asar durante 10 minutos.
-Sacar las costillas del horno, volver a untarlas con la salsa por ambas caras y dar la vuelta. Repetir este proceso dos veces, hasta completar los 30 minutos de asado, cuando ya estarán listas para ser disfrutadas.