Crujiente por fuera y suave por dentro
Primicias24.com- Los bisquets de la famosa franquicia KFC son muy conocidos entre quienes aman la comida rápida y esas recetas con un toque americano.
Pero, muchas veces a las personas se les complica ir a una franquicia de estas y adquirir uno, sobre todo en esta época de pandemia, por eso preparamos una receta fácil pero que te dejará el plato que deseas.
Lo principal es mantener los ingredientes fríos y no trabajar mucho la masa, con esto te quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro.
Lea también: ¡Se sirve frío! Vitel toné
Ingredientes
- Para la masa de los biscuits:
- 2½ Tazas de harina de trigo (350 gramos)
- 2½ Cucharaditas de polvo de hornear
- 1 Taza de azúcar (200 gramos)
- ½ Taza de mantequilla (115 gramos)
- ½ Cucharadita de sal
- 180 Mililitros de leche agria o o buttermilk (muy fría)
- 1 Huevo
- Para preparar buttermilk o leche agria:
- 180 Mililitros de leche entera
- 1 Cucharada sopera de vinagre blanco
- Para barnizar antes de hornear:
- 1 Cucharada sopera de leche entera
- 1 Huevo
- Para barnizar después de hornear:
- ½ Taza de mantequilla derretida
- Otros ingredientes opcionales para la masa:
- 3 Gramos de ajo en polvo
- 1 Gramo de hierbas (mejorana, albahaca, tomillo y orégano)
- 100 Gramos de queso cheddar blanco rallado
Preparación
- Tamiza dentro de un bol la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezcla muy bien todos los ingredientes y reserva.
- Congela la mantequilla en el freezer, por 3 o 4 horas antes de utilizarla. Pasado el tiempo, ralla la mantequilla como si rallaras queso. Refrigera por 15 minutos más antes de utilizarla.
- Luego, agrega la mantequilla rallada a los ingredientes secos e integra por completo.
- Prepara la buttermilk mezclando la leche entera y el vinagre. Remueve muy bien hasta integrar por completo los ingredientes.
- Tapa y deja reposar durante 10 o 15 minutos. Espera hasta que se corte la leche, así se formarán grumos. Luego, enfría la leche agria obtenida por 1 hora.
- Pasado el tiempo, agrega un huevo a la buttermilk (previamente batido ligeramente) y remueve hasta lograr una consistencia homogénea.
- Agrega la mitad de la leche a la mezcla e integra sin amasar en exceso. Luego aplica la otra mitad y repite el proceso.
- Remueve suavemente con espátula o cuchara de madera preferiblemente. Si utilizas una cuchara de metal, procura que esté muy fría.
- Agrega un poquito de harina sobre la encimera y deposita la masa.
- Forma una bola con la masa, hazlo casi sin amasar. Procura trabajar la masa lo mínimo, así evitas calentar la mantequilla y desarrollar el gluten. De lo contrario, obtendrás un pan chicloso.
- Agrega un poquito de harina encima de la bola de masa.
- Extiende con las manos o un rodillo la masa de los bisquets estilo KFC hasta lograr una forma rectangular u ovalada (preferiblemente rectangular porque rinde más). La altura de la masa debe ser de 1,27 cm o 2 cm.
- Dobla la masa hacia adentro, como unas alas que se cierran sobre sí mismas.
- Utiliza unos cortadores de galletas o cortadores especiales para biscuits para darle forma a los panecillos de mantequilla.
- Retira el excedente con cuidado. Sumerge en harina el cortador para facilitar su desplazamiento en la masa.
- Aisla el excedente con cuidado. Coloca los bisquets caseros con mucho cuidado en una bandeja y refrigera en el frezzer por 15 minutos.
- Cubre los biscuits KFC con mezcla de leche y huevo. Para esto utiliza una brocha o sino como último recurso puedes utilizar los dedos (manos muy bien lavadas).
- Hornea a 204 ºC por 15 minutos o hasta que veas que los bisquets KFC estén dorados.
- Al sacar los bisquets tipo KFC del horno, recuerda barnizarlos con la mantequilla derretida para hacerlos más irresistibles.