Tiene menos hidratos de carbono que el común; mucha más proteína y es libre de gluten
Primicias24.com- El pan nube o «cloud bread» en realidad no tiene los componentes comunes del pan, pero puede hacer su misma función, pues se puede utilizar como sustituto de los sándwiches o del pan de hamburguesas.
Este pan tiene menos hidratos de carbono que el común; mucha más proteína y es libre de gluten.
Ingredientes:
3 Huevos
1 Cucharada de polvo de hornear
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de sal o 2 de azúcar (depende de si lo quieres dulce salado)
100 Gramos de queso crema
Preparación:
-Precalienta el horno a 150 ºC. Separa las yemas de las claras y bate las claras con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando estén casi a punto de nieve, añade la cucharada de polvo para hornear y sigue batiendo hasta integrar bien. Reserva.
-Bate las yemas con el queso crema y con una cucharadita de sal si quieres que el pan de nube sea salado o dos cucharaditas de azúcar si quieres que su sabor sea dulce.
Truco: Si vas a hacer el pan nube salado, puedes añadirle también alguna hierba aromática para darle más sabor.
-Vierte poco a poco la mezcla de yemas y queso en las claras montadas. Mezcla suavemente con movimientos envolventes para no bajar en exceso las claras batidas.
-Forra una bandeja con papel de horno. Con una cuchara distribuye la masa en cuatro discos separados entre sí para hacer cuatro panes. Hornea el pan nube con calor arriba y abajo a 150 ºC durante 15 minutos o hasta que esté dorado.
Lea también: Deliciosa pastela de pollo
-Saca del horno los panes, despégalos con cuidado y deja que se enfríen en una rejilla. También puedes hacer el pan nube en sartén formando el mismo disco y tapando la sartén para crear vapor.
-Sirve tu pan nube. Dependiendo de si optaste por uno dulce o salado, deberás acompañarlo con unos u otros ingredientes.