Su textura y sabor es similar a la del yogur de limón
Primicias24.com- La torta de limón sin horno es una exquisita manera de pasar una tarde entre amigos o familiares, disfrutando de un postre que puede ser elaborado desde la comodidad del hogar y de manera sencilla.
Su sabor es similar al del yogur de limón, sin embargo, con tu toque de creatividad su sabor va a ser aún más espectacular.
No es necesario hornearla, por lo tanto, es más rápido y fácil de preparar.
Lea también: Tarta de queso fría y cremosa
Ingredientes
- 200 g De Galleta tipo maría
- 1 Sobre de gelatina de limón (en polvo o en láminas)
- 100 Gramos de Mantequilla
- 500 ml De Nata para montar
- 250 Gramos de Crema de queso (de tipo para untar)
- 150 Gramos de Azúcar
- 150 ml De Leche
- 150 Gramos de Mermelada de limón o de albaricoque
- Ralladura de limón
Preparación
- En un recipiente alto introducimos las galletas y las trituramos con una batidora eléctrica. Después, añadimos mantequilla a temperatura ambiente, y removemos con un tenedor o cuchara, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Llevamos la mezcla del recipiente a un molde desmontable para torta, en el que previamente hemos puesto papel de horno. Luego, la extendemos con la ayuda de un vaso o una cuchara y la compactamos bien sobre el propio fondo del molde.
- En un bol ponemos la nata, el queso, la leche, el azúcar y la ralladura de limón. Después, con una cuchara removemos estos ingredientes, hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.
- En una cazuela vertemos 250 ml de agua y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, retiramos la cazuela del fuego y esperamos un minuto, que se atempere. Luego, echamos los polvos de gelatina de limón y mezclamos bien.
- Una vez preparada la gelatina, la vertemos en el bol que teníamos previamente preparado, y mezclamos de nuevo el contenido del mismo, hasta obtener una nueva masa homogénea.
- Echamos esta mezcla sobre la base de galleta que teníamos en el molde para tartas. Colocamos el molde en la nevera, y esperamos unas 3 horas, hasta que se solidifique la tarta.
- Pasado ese tiempo, sacamos el molde de la nevera y con una cuchara añadimos la mermelada, de tal forma que quede uniformemente extendida sobre la tarta. Finalmente, llevamos la tarta del molde a un plato y servimos.