La textura de la carne te dejará sorprendido
Primicias24.com- Los muslos de pollo al horno, o también llamados jamoncito al horno, es un plato espectacular para almorzar en familia y sorprender a tus seres queridos.
Sal de lo común y prepara algo único desde la comodidad de tu casa, la textura que resulta del vino blanco te dejará totalmente sorprendido.
El pollo quedará jugoso y rendidor, además con las calorías necesarias para el cuerpo ¡A cocinar!
Lea también: ¡Una verdadera exquisitez! Solomillo de pavo al horno
Ingredientes
- 4 Muslos pollo
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- 5 Ramitas de romero
- 12 Tomates cherry
- Una cucharadita de ralladura de limón
- 200 de Vino blanco
- 100 ml de Caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
- Media hora antes de preparar la receta coloca los muslos de pollo en una bolsa Zip como las de congelar.
- Añade 4 cucharadas de aceite de oliva dos ramitas de romero, la ralladura de limón, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta. Cierra la bolsa y frota.
- Deja reposar a temperatura ambiente en un lugar seco como en el interior del microondas.
- Mientras esperas que el pollo repose, un poco antes de finalizar el tiempo corta una 5 rodajas finas de cebolla y 5 láminas finas de ajo. El resto lo picamos.
- En una fuente de horno añade aceite de oliva virgen, las tres ramitas de romero que nos quedan, el resto del vino blanco, la cebolla picada y el ajo picado. Reservamos las rodajas de cebolla y ajo.
- Seca el pollo de la bolsa y lo colocamos en la fuente, verter el aliño sobrante sobre el pollo, apretar los jamoncitos de pollo contra la fuente y luego darles la vuelta.
- Coloca por encima las rodajas de cebolla y ajo que habíamos reservado.
- Hornear a 180 grados durante 25 minutos, a mitad del tiempo como a los 12 minutos abrir el horno y darle la vuelta al pollo para que se dore por los dos lados.
- Añade por encima del pollo 3 cucharadas de caldo de pollo y los tomates cherry cortados por la mitad. Continua el tiempo de cocción hasta finalizar 25 minutos.
- Transcurrido el tiempo de horno sacar la fuente. Retira las ramitas de romero.
- Retira los jamoncitos, y verter el contenido de la fuente de horno en un vaso para la batidora. Tritura todos estos ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
- A la hora de servir el pollo acompañado de tomates cherry, ensalada, champiñones y la salsa que hemos triturado aparte para que cada persona se sirva al gusto.
¡Disfruta!