Aunque no existe una receta única para este tipo de platos, lo que sí tienen en común es que en todas se les añaden diversas verduras
Primicias24.com.- El arroz a la jardinera es una receta ideal para los amantes de las verduras, una propuesta estupenda sobre todo para los amantes de las comidas veganas.
Pero, si en particular eres de esos amantes de los arroces, este plato te va a encantar, además el aporte nutritivo es significativo.
Pese a que existen diversas formas de preparar el arroz a la jardinera, lo que tienen en común es que en todos los casos se usan varias verduras.
Lea también: Exquisito bistec de percha con salsa de mostaza
Ingredientes
- 400 g de Arroz
- 150 g de Guisantes congelados
- 1 Pimiento rojo
- 3 Cucharadas de maíz dulce
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 2 cucharadas de Tomate natural tamizado
- 1 pastilla de Caldo de verduras
- 850 ml de Agua
- ¼ de cucharadita de Colorante o azafrán en polvo
- 2 cucharadas de Aceite de oliva sabor suave
Preparación
- En cazo ponemos el agua a calentar y añadimos la pastilla de caldo de verduras. Cuando hierva apagamos el fuego y lo reservamos.
- Mientras cortamos en trozos la cebolla, ajos y el pimiento. En una olla añade un poco de aceite y sofreímos estos ingredientes durante tres minutos. A continuación añade el arroz sin el caldo y sofríe otro minuto.
- Incorpora dos cucharadas de tomate natural, el caldo de verduras y un poco de colorante o azafrán molido. Cocinamos el arroz a fuego medio durante 15 minutos
- Transcurridos diez minutos de cocción, añade los guisantes congelados directamente de la bolsa. Esperamos que finalice los 5 minutos restante de la cocción.
- Apaga el fuego, agrega ahora las tres cucharadas de maíz, y tapamos la olla o recipiente con una tapa o un trapo. Dejamos reposar 5 minutos.