Al meterlo al horno su sabor y crocancia atraerá a todo el que lo pruebe, además sus ingrediente son muy sencillos de conseguir
Primicias24.com.- Ya estamos en navidad y a pocos días de Noche Buena, queremos darte una receta ideal para compartir en familia, se trata de un rico pollo al horno relleno de verduras.
Es importante mencionar que es una receta sencilla, muy crocante y con ingredientes sencillos de conseguir, solo debes estar pendiente del tiempo de cocción y de rellenar bien las cavidades de la proteína animal.
Sigue todas nuestras recomendaciones y veras lo divina que quedará tu creación ¡Anímate!
Ingredientes
- 500 gramos de Carne picada de pollo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 3 Zanahorias
- 6 Orejones
- 6 Lonchas de bacon ahumado (tocineta o panceta ahumada)
- 1 Pollo
- 1 Pizca de comino
- 1 Rama de romero
- 1 Rama de tomillo
- 2 Tomates
- 1 Chorro de aceite de oliva
- 1 Pizca de sal
- 1 Pizca de pimienta negra molida
Preparación
- Reunimos todos los ingredientes para preparar el pollo relleno con salsa de verduras. En la carnicería hemos pedido que le quiten las vísceras y la carcasa al pollo, dejándolo con los muslos y las alitas enteras, y también con la piel.
- Comenzamos a preparar el relleno del pollo. Para ello, hacemos un sofrito con la cebolleta, los pimientos rojos y verdes y la zanahoria, todo troceado en cuadraditos. Dejamos que se doren las verduras durante 8 minutos y agregamos el bacon partido en trocitos. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante 5 minutos más.
- Añadimos la carne picada de pollo, ponemos un poco de sal, pimienta negra molida y comino molido, y dejamos que se cocinen durante 7-9 minutos.
- Si quieres que este pollo relleno para Navidad quede jugoso, agrega un par de tomates pelados y picados al sofrito, y deja que se cocinen durante 5 minutos. Una vez terminado el sofrito, retira del fuego y añade los orejones cortados en cuadraditos.
- Es el momento de rellenar el pollo con verduras. Antes de nada, tienes que salpimentar bien el pollo por fuera y por dentro y cerrar bien la parte de la cabeza del pollo, que tiene un hueco por donde se puede salir el relleno. Para ello, puedes utilizar hilo especial para cocina.
- A continuación, procedemos a rellenar el pollo con el sofrito de verduras, ponemos un ramillete de tomillo y romero dentro del pollo y cerramos la cavidad con hilo especial de cocina o cosiéndolo con una aguja especial para cocina.
- Ponemos 4 cucharadas de aceite en una bandeja para horno, colocamos el pollo relleno estilo navideño en el centro y acompañamos con las zanahorias peladas, las patatas peladas y cortadas en rodajas no muy finas, y el puerro partido por la mitad.
- En la base de la bandeja agregamos el caldo de pollo y una ramita de tomillo. Metemos el pollo al horno relleno a 180 ºC durante 1 hora y 50 minutos aproximadamente (depende del peso del pollo, el nuestro pesaba 1,600 kg sin el relleno).
- Para comprobar que la cocción es la correcta, pincha con un palito alguna de las piezas del pollo, como la pechuga o el muslo, y si el caldo sale clarito y sin sangre es que está listo. También puedes utilizar un termómetro de cocina y comprobar que la parte interior del pollo al horno relleno está a unos 90 ºC.