Uno de los platos populares y muy útiles para repartir en encuentros, reuniones o festividades
Primicias24.com.- Sabemos que te encantan las comidas deliciosas y muy sencillas de preparar, además con ese toque casero que la hace especial, por eso, hoy te enseñaremos a preparar las ricas croquetas de atún.
Se trata de un plato sumamente sencillo y que encantará a todo aquel que lo pruebe, por lo general estas están bañadas en salsa bechamel pero también puedes elaborarlas sin esta salsa y hacerlas con atún en lata.
Aunque es un plato muy popular en Venezuela, este se extendió a otras regiones como Chile donde se le dice fritos de atún y otros países americanos.
Ingredientes
- 2 Latas de atún desmenuzado al agua
- 1 Unidad de huevo
- 1 Taza de pan rallado
- 1 Puñado de perejil (opcional)
- ½ Taza de cebolla picada en cuadraditos
- 1 Pizca de sal
- Aceite para freír
Preparación
- Lo primero que debes hacer para empezar a preparar las croquetas de atún es escurrir el agua del atún en lata. Cuanto más seco quede el atún más compactas serán las croquetas caseras. Para mayor precisión y comodidad, puedes utilizar un colador.
- Una vez escurrido, coloca el atún en un recipiente grande y resérvalo un momento. Pica finamente la cebolla, coge una sartén, pon aceite a calentar y, cuando esté caliente, sofríela hasta que esté transparente.
- Retírala y mézclala con el atún y el perejil. Este último ingrediente no es imprescindible pero sí dará un toque de sabor a las tortitas de atún.
- Añade el huevo e intégralo en la mezcla anterior para que se unan todos los ingredientes de las croquetas de atún caseras. Si lo prefieres puedes incorporar el huevo a la mezcla sin batir y romperlo con todos los ingredientes o batirlo previamente, como te sea más cómodo.
- Agrega, también, un poco de sal al gusto si lo deseas.
- Una vez terminada la mezcla, ves cogiendo porciones, haz bolitas y aplástalas para dar a las croquetas de atún forma alargada. Luego, rebózalas por el pan rallado y ya estarán listas para freír.
- Para freír las croquetas de atún caseras, lo más aconsejable es usar aceite de girasol, pero si no dispones de él puedes utilizar de otro tipo.
- Deberás verter en una sartén el aceite suficiente para cubrir por completo los fritos de atún, de esta forma no será necesario darles la vuelta y se freirán de manera uniforme.
- Cuando el aceite esté caliente, coloca las croquetas con cuidado y retíralas cuando estén bien doradas.
- Para retirar el exceso de aceite colócalas sobre papel absorbente unos minutos.
- Puedes acompañarlas de una deliciosa ensalada aguacate, pepino y tomate y un arroz tres delicia para completar tu comida por ejemplo.
¡Listo! Sirve, comparte y disfruta.