Primicias24.- Nada es más delicioso que disfrutar de una buena toda y aun más si le agregamos chocolate, seguro que te darán ganas de repetir una y otra vez.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo leudante
- 1 taza de mantequilla sin sal,
- 250 de azúcar
- 2 huevos completos
- 4 yemas de huevo
- Extracto de vainilla o pasta de vainilla
- 1 taza de leche
- 170 g gramos de chocolate, derretido y a temperatura ambiente
Preparación
- Precalentar el horno a 170 grados centígrados. Preparar el molde a usar con mantequilla y harina.
- Colocar la mantequilla en un bowl apto para batidora y batir a velocidad alta por 1 minuto. Agregar el azúcar y batir hasta tener una mezcla de color amarillo claro (por aproximadamente 3 minutos).
- Reducir la velocidad y añadir uno a uno los huevos y las yemas, esperando que se incorporen bien antes de añadir el siguiente. Agregar la vainilla y batir hasta incorporar.
- Comenzar a agregar los ingredientes secos alternados con la mezcla de leche.
- Batir a velocidad media justo hasta incorporar. No batir por demasiado tiempo. La mezcla resultante será espesa.
- Sacar una taza de mezcla de la torta y colocar en un bowl aparte. Añadir a esta mezcla apartada el chocolate previamente derretido y mezclar de forma manual con una espátula de goma hasta incorporar por completo el chocolate y tener una mezcla homogénea.
- Ir poniendo poco a poco porciones alternadas de la mezcla de vainilla y de chocolate en el molde previamente preparado hasta colocar toda la mezcla y llevar al horno por 30-35 minutos o hasta que la insertar un palillo en el centro de la torta este salga seco.
- Dejar enfriar por 25 minutos antes de desmoldar y servir de la forma deseada. Mantener en un lugar fresco y seco. No refrigerar.