Aunque parezca complejo es una de las recetas más sencillas que te podemos recomendar
Primicias24.com.- El Sushi es un plato originario de la gastronomía asiática, sin embargo, en Venezuela aman cada uno de sus ingredientes y esa explosión de sabores.
Por eso, te traigo la receta y la forma más sencilla de prepararlo y que quede tal cual como lo degustas en los mejores restaurantes.
Así que, no tengas miedo y anímate, es mucho más sencillo de lo que imaginas, lo único que debes tomar en cuenta es que el arroz es el ingrediente más importante de este plato.
Ingredientes
- 1 Taza de arroz para sushi
- 1 Taza de agua
- 2 Láminas de alga nori
Para el sushi-zu
- 2 Cucharadas de vinagre de arroz
- 1 Cucharada de azúcar
- 1/2 Cucharadita de sal
Para el relleno
- Pescado (nosotros hemos usado atún)
- Palitos de cangrejo
- Aguacate
- Pepino
- Esterilla
- abanico
- Bandeja o tabla de madera
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el arroz para quitarle el almidón. Los puristas del sushi dicen que hay que lavarlo hasta 9 veces.
- Ponemos el arroz y el agua (la misma cantidad de arroz que de agua) en una olla y la tapamos. La olla debe permanecer tapada todo el tiempo de la cocción y el reposo.
- Ponemos el fuego al máximo hasta que hierva; en ese momento bajamos al mínimo y dejamos cocer aprox. 10 minutos (o el tiempo que os indique el envase).
- Apagamos el fuego y dejamos reposar, siempre tapado, por 10 minutos
- Mientras el arroz reposa, preparamos el aderezo. Mezclamos el vinagre con el azúcar y la sal y removemos hasta que se disuelvan completamente.
- Una vez que pasaron los 10 minutos de reposo, vertemos el arroz sobre una bandeja o tabla de madera.
- Vertemos el sushi-zu y vamos removiendo con una cuchara despacito, para no romper el arroz. Mientras removemos, con un abanico vamos echando aire para enfriar el arroz, hasta llevarlo a temperatura ambiente.
- Vamos a preparar todos los ingredientes que necesitamos para el armado del sushi.
- Cortamos el aguacate y el pepino en bastoncitos; cortamos el pescado en bastoncitos para los rolls, y en láminas finas (cortadas en sentido horizontal) para los nigiris.
- Extendemos nuestra esterilla y ponemos un trozo de film transparente bien extendido por encima. Colocamos encima una lámina de nori, con la parte brillante hacia abajo.
- Las láminas de nori tienen unas líneas; hay que orientarlas en el mismo sentido que las líneas de la esterilla.
- Vamos a disponer un cuenco con agua para ir mojándonos las manos, porque el arroz es muy pegajoso. Con las manos humedecidas, vamos distribuyendo una capa fina de arroz sobre el nori.
- Dejamos 1 cm libre sobre uno de los lados largos de la lámina para cerrar.
- Ahora colocamos el relleno escogido a lo largo, a unos 3 dedos del borde por el que comenzaremos a enrollar. Una vez que tenemos listo el relleno, enrollamos ayudándonos con la esterilla y el film.
- Vamos apretando sin exagerar para que no se escape nada, y al terminar, humedecemos apenas el borde del alga que habíamos dejado libre para que se pegue.
- Con las manos humedecidas, hacemos una especie de croqueta pequeña con el arroz. colocamos por encima la lámina de pescado que hemos cortado bien fina, y luego un trocito de aguacate o pepino.
- Para sostener todo, cortamos una tira de alga nori y envolvemos el nigiri, pegando por debajo los dos extremos del alga.