Primicias24.- Si quieres cambiarle un poco al puré de papa entonces esta receta te va a encantar. Lleva pocos ingredientes y queda riquísima.Para muchos son favoritas y fácil de preparar porque se hornean y se mezclan con mantequilla, queso y lo que le quieras agregar.
Ingredientes
2 kg papas grandes cortadas por la mitad
2 litros de leche entera
1 hoja de laurel
30 g de mantequilla
550 ml de crema de leche para montar
Una pizca de nuez moscada rallada
Sal gruesa
Una fuente de horno, aproximadamente de 30 cm de largo
Preparación
Lleve a ebullición las papas en una olla con la leche y el laurel. Baje el fuego, añada una pizca de sal y déjelas hervir a fuego lento, hasta que queden medio cocidas, de 5 a 10 minutos.
Escurra las papas. Luego, cuando se hayan enfriado lo suficiente al tacto para que no quemen, pero que sigan calientes, córtelas en rodajas de unos 3 cm de grosor.
Unte el fondo de la fuente de horno con la mantequilla. Disponga encima la mitad de las rodajas de papas y espolvoréelas con sal. Cúbralas con otra capa de papa y espolvoréelas con más sal. Vierta encima la crema de leche, y posteriormente agréguele la nuez moscada rallada.
Lleve la fuente al horno, previamente precalentado a 180°C durantes unos 45 minutos o hasta que se doren las papas y se haya embebido casi toda la crema, aunque no del todo. Servir.