Primicias24.-Latte fritto (leche fría) es un postre típico siciliano que resulta muy fácil de preparar. Esta región italiana es un verdadero Edén por sus populares platos, su cantidad de frutas y por su repostería.
Ingredientes (12 persona)
Para la masa
- ½ taza de maicena (fécula de maíz)
- 2 tazas de leche
- 3 huevos grandes ligeramente batidos
- 6 yemas de huevo grandes
- ¾ taza de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de mantequilla
Para espolvorear
- ¼ taza de harina blanca tamizada
- 2 huevos grandes, batidos con 2 cucharadas de agua
- 1 ¼ tazas de pan recién rallado
- Aceite vegetal para freír
- 1 taza de azúcar mezclado con 1 cucharadita de canela
Preparación
- Disuelva la maicena en ½ taza de leche, batiendo bien para evitar grumos. Bata los huevos y las yemas en la mezcla.
- Eche la leche restante y el azúcar en un olla y lleve a ebullición a fuego medio. Al retirarla del fuego, vierta un poco de esa leche en la mezcla de la maicena. Agregue la mezcla de maicena calentada en la olla de la leche. Incorpore la ralladura de limón y vuelva a poner en el fuego. Deje cocer, removiendo constantemente, de 30 segundos a 1 minuto o hasta que se espese.
- Añada la vainilla y la mantequilla, bata hasta mezclar bien.
- Forre una fuente de horno de 20 x 37,5 cm de diámetro con film transparente. Vierta la crema y extiéndela de manera uniforme. Coloque una lámina de papel encerado encima y refrigere la crema hasta que cuaje, de 4 a 6 horas.
- Retire de la nevera, deseche el papel, coloque un plato sobre la fuente e invirtiendo la posición coloque la crema en el plato. Retire el film transparente y corte en cuadrados de 5 cm. Espolvoréelos con harina, báñelos en el huevo batido y rebócelos con pan rallado.
- Vierta aceite en una sartén hasta cubrir 2,5 cm de alto y caliéntelo a fuego medio-alto.
- Freír hasta que se doren. Déjelos escurrir sobre papel de cocina, rebócelos en el azúcar con canela y sírvalos tibios.