Dile adiós a la rutina culinaria y prepara algo distinto desde la comodidad de tu hogar
Primicias24.com.- Si no sabes que preparar este fin de semana, te tengo la solución, despídete de la rutina culinaria y dale un toque distinto a tu cocina.
Se trata de las exquisitas pechugas de pollo en salsa madeira, una forma de consentir a tus seres queridos con un rico almuerzo preparado con mucho amor en casa.
Invita a tus hijos para que te ayuden, aunque es una receta originaria de Europa, especialmente de Portugal, ha migrado a otras cocinas del mundo.
Ingredientes
Para el pollo
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- 1/2 kilo de Pechugas de pollo
- 1/2 Taza de queso mozzarella
- Sal y pimienta para probar
Para la salsa
- 250 gramos de Champiñones rebanados
- 1 1/2 Tazas de vino de Madeira
- 1 1/2 Tazas de caldo de carne
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 1 1/2 Cucharadas de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua fría
- Sal y pimienta al gusto
Para servir
- 1/2 kilo de Espárragos cortados
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Cucharada de perejil picado
Preparación
- Calentar el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio-alto. Luego, sazonar las pechugas de pollo por ambos lados con sal y pimienta al gusto.
- Colocar las pechugas en la sartén y cocinar durante 4-5 minutos por cada lado hasta que estén doradas y cocidas. Seguidamente, retirar el pollo de la sartén y colocarlo en un plato; cubrir para mantenerlo caliente.
- Agregar los champiñones a la sartén y sazonar al gusto con sal y pimienta. Cocinar hasta que se ablanden, unos 4-5 minutos.
- A continuación, añadir el vino y el caldo de carne a la cacerola. Cocinar a fuego lento por 7-9 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Luego, incorporar la maicena y revolver hasta que esté suave.
- Llevar la mezcla a ebullición y cocinar durante 1 minuto o hasta que espese. Después, añadir la mantequilla hasta que se derrita y se incorpore en la salsa.
- Precalentar el horno, colocar el pollo y los espárragos en una bandeja cubierta generosamente con aceite para cocinar. Sazonar los espárragos y espolvorear el queso sobre el pollo.
- Asar a fuego lento durante 3-4 minutos o hasta que el queso se derrita. Luego, retirar la bandeja del horno. Por último, verter la salsa sobre cada pechuga de pollo y servir cubierto con perejil. Disfrute.
¡Divino!