Un plato muy popular en Italia
Primicias24.com.- La lasaña de carne es originaria de la gastronomía de Italia, de esos platos que encanta a todos los integrantes de la familia.
Aunque parezca complicado, con entusiasmo y creatividad se puede hacer de esta receta una delicia.
Por otra parte, es una comida muy económica e ideal para celebrar todos en casa, la reunión familiar o entre amigos.
¿Quieres prepararla? Aquí los tips ideales.
Ingredientes
- 200 g de Láminas de lasaña
- 400 g de Carne picada mitad cerdo y mitad ternera
- 1 ud de Cebolla
- 1 ud de Zanahoria
- 1 vasos de Vino blanco
- 4 ud de Tomates maduros
- 25 g de Mantequilla
- 70 g de Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 150 g de Champiñones laminado
- Albahaca fresca
Para la besamel
- 0.75 l de Leche
- 40 g de Mantequilla
- 40 g de Harina
- 1 pizca de Nuez moscada molida
- Sal
Preparación
- En una sartén, sofríe en un poco de aceite de oliva la cebolla y la zanahoria peladas y cortadas en dados bien pequeños.
- Pela el tomate y córtalo en dados pequeño y añádelo a la sartén. Salpimenta y deja unos 20 minutos a fuego medio-bajo, hasta que esté en su punto.
- Remueve de vez en cuando para que todos los sabores se integren y no se te pegue en el fondo de la sartén.
- Incorpora ahora los champiñones laminados y los salteamos con la carne.
- Puedes añadirlos bien picados por si a alguien de la familia no les gusta verlos, que suele pasar, pero sí dejarán su rico sabor.
- En una olla con agua hirviendo y sal, introduce las placas de pasta y dejarlas hervir el tiempo que indique el fabricante, removiendo de vez en cuando. Si es pasta precocida, unos 10 minutos en agua caliente bastarán.
- Escurrir y ponerlas separa- das unas de otras sobre un paño para que pierdan todo el agua. Incluso ahora mismo puedes encontrar pasta para lasaña que no necesita ni cocer ni remojar y que se coloca directamente en la bandeja en capas y al cocerse en el horno se cocina.
- Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
- Cuando la bechamel esté a punto, unta una fuente de horno con un poco de mantequilla y dispón un par de cucharadas de bechamel en el fondo y una base de pasta.
- Encima, poner una capa de carne y, sobre ella, un poco de bechamel. Así sucesivamente, hasta acabar con pasta cubierta con bechamel.
- Cuando esté dorada la cebolla, añade la carne, remueve bien y cocina hasta que esté bien dorada también. Añadir el vasito de vino y dejar evaporar.
- Espolvorea con queso parmesano rallado y cocina en el horno unos 20 minutos a 180ºC. Finalmente, gratina y sirve caliente.
- Puedes darle un toque de color y frescor si en los últimos minutos de horno añades por encima un poco de albahaca fresca recién picada.