Se espera que el sábado 15, en el que tienen prevista una doble sesión, la plantilla rojiblanca pueda ya entrenar en grupo
Primicias24.com- El Athletic Club arrancó el jueves 13 de agosto la pretemporada 2020-2021 con entrenamientos individualizados tras conocerse que seis jugadores son portadores de COVID-19.
Los futbolistas afectados por el virus son; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal y Asier Córdoba. Cada uno de ellos tuvo que «aislarse en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana», según informó el Athletic.
Lea también: ¡Calendario! Conoce todo lo relacionado a fechas y sedes de torneos de la Conmebol
Siendo así, el técnico Gaizka Garitano trabajó en el primer día del curso con los siguientes jugadores de la primera plantilla: los metas Unai Simón, Iago Herrerín y Jokin Ezkieta y los jugadores de campo Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Lekue, Balenziaga, Dani García, Vesga, Muniain, Raúl García, De Marcos, Villalibre, Ibai, Kodro, Guruzeta, Iñigo Vicente, Nolaskoain, Vencedor, Morcillo, Areso y Zarraga.
A ellos se les sumó el meta del filial Ander Iru, quien la temporada pasada ya realizó varios entrenamientos con la primera plantilla.
El resto lleva a cabo una sesión individualizada, ya que, como «marca el protocolo de LaLiga, las sesiones grupales sólo puedan iniciarse cuando se tengan dos resultados PCR negativos».
En ese sentido, se espera que el sábado 15, , en el que tienen prevista una doble sesión, la plantilla rojiblanca pueda ya «entrenar en grupo tras conocer el resultado de los test» PCR a los que jugadores «se someterán mañana, viernes».