Primicias24.- El venezolano Robinson Chirinos comenzó a hacer swings y a lanzar a la segunda base, de acuerdo con un reporte de Marly Rivera para ESPN.com, citado por la LVBP.
Chirinos se recupera de una fractura en la mano derecha, tras recibir un pelotazo durante un juego de exhibición de la Liga de la Toronja a mediados de marzo, que ameritó una cirugía y le tendrá fuera entre cuatro y seis semanas.
Lea también: Neymar se perderá dos partidos por sanción de la Liga de Fútbol francesa
Su proceso de recuperación marcha bien y una vez que esté saludable volverá a emerger como alternativa para la receptoría, detrás del dominicano Gary Sánchez.
Chirinos se sumó a los entrenamientos de los Yanquis de Nueva York, como invitado fuera de roster que aportaría su experiencia, si lograba hacer el equipo, en especial por su conocimiento del as Gerrit Cole desde sus días con los Astros de Houston.
Pero a los pocos días de su percance, en un juego contra los Piratas de Pittsburgh, fue dejado libre. Más tarde renegoció su acuerdo con los Bombarderos del Bronx, firmó un nuevo contrato de Ligas Menores y fue asignado a la sede alterna del equipo.