Primicias24.- Gleyber Torres había estado confrontado problemas con su ofensiva desde el Día Inaugural, luego de una modesta campaña en 2020. Pero parece encontrar la vuelta de tuerca, reseña la LVBP.
En las últimas dos victorias de los Yanquis –en la serie de fin de semana contra los Medias Blancas de Chicago- su bate ha sido clave. De hecho, desde el miércoles, cuando regresó de la cuarentena a la que fue sometido en las instalaciones neoyorquinas en Tampa, tras contagiarse con COVID-19, Torres liga de 14-8 (.571), con un jonrón y seis carreras remolcadas. Lo que ha contribuido a levantar la pegada del lineup que elabora el manager Aaron Boone.
Lea también: Team Béisbol Venezuela confirma la lista de 28 preseleccionados para el Preolímpico
El caraqueño, de 24 años de edad, aseguró que ha trabajado arduamente con los instructores de bateo de los Yanquis, quienes le aconsejaron sobre cómo simplificar su enfoque y prepararse de manera consistente.
El porcentaje de los envíos que sale a buscar fuera de la zona de strike ha bajado en mayo (11,8 % con respecto al 20 % de abril) y está haciendo más daño en los conteos de bateadores, de acuerdo con un reporte de Ryan Chichester para WFAN Sports Radio de Nueva York.
“Las primeras dos semanas de la temporada fueron un poco difíciles”, dijo Torres. “En esos momentos, cuando no lo hacemos muy bien, pensamos demasiado”.