Primicias24.com.- El ruso Daniil Medvedev (3) no tuvo piedad este miércoles de su compatriota Andrey Rublev (8) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se cruzaría con Carlos Alcaraz (1) siempre y cuando el español gane esta noche su partido de cuartos al alemán Alexander Zverev (12).
En una nueva jornada de calor aplastante y agobiante en Nueva York, Medvedev se llevó con admirable solvencia este duelo de moscovitas por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 47 minutos.
Pese a lo rotundo del resultado, Medvedev no tuvo una tarde plácida en absoluto puesto que pidió en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos por algún tipo de problema al respirar y en ambos parones usó un inhalador.
Además, ya en el tercer set miró a una cámara de televisión mientras se secaba el sudor y lanzó amargamente un mensaje sobre las duras condiciones en que estaban jugando: «Ni lo podéis imaginar. Un jugador va a morir (algún día). Y (entonces) lo verán».
Al margen de las extremas circunstancias en que se disputó el partido (unos 34 grados, cerca del 50 % de humedad y casi 37 grados de sensación térmica) fue una derrota particularmente descorazonadora para Rublev, que ha llegado en nueve ocasiones a los cuartos de un ‘grand slam’ (cuatro de ellas en Nueva York) pero que jamás ha conseguido acceder a las semifinales.
Solo este año, Rublev se ha quedado a las puertas de las semifinales en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de EE. UU.
Además, esta nueva decepción tuvo un sabor aún más amargo ya que es amigo cercano de Medvedev, tanto que éste eligió a Rublev como padrino de su hija.