Primicias24.com Finalmente aterrizó en el país el avión que traslada a la selección nacional de fútbol, luego de multiples incovenientes para poder despegar de Lima.
Más temprano, el canciller venezolano Yván Gil denunció que el Gobierno de Perú «comete una nueva agresión contra los venezolanos al negar la recarga de combustible al avión» que trae de regreso a la selección Vinotinto de fútbol que viajó a ese país para enfrentar a la selección peruana.
«El Gobierno de Perú aplica un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer (martes). Exigimos el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, asumiendo sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional y desechando las prácticas de xenofobia», instó Gil.
Por su parte, Rutaca Airlines, aerolínea oficial de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y de la ‘Vinotinto’, denunció que el retraso de su vuelo en Lima y la situación a la que fueron sometidos la tripulación, jugadores y demás pasajeros para lograr su retorno a Caracas, fue violatoria del derecho internacional y los derechos humanos de las personas afectadas.