Primicias24.com.- Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) accedió a la petición del Real Madrid de no recibir el trofeo de campeón de LaLiga en su próximo partido visitando al Granada, y sí lo hará en su casa, el estadio Santiago Bernabéu, el 14 de mayo contra Deportivo Alavés.
Luego de la consagración diferida del conjunto merengue el pasado sábado, tras golear 3-0 al Cádiz en Madrid, los dirigidos por Ancelotti no pudieron celebrar ante su público, ya que debieron esperar el resultado del partido entre Girona y Barcelona más tarde ese mismo día.
Con el triunfo de Girona en Montilivi por 4-2 ante los blaugranas, la pregunta surgió en cuándo iba a celebrar su conquista el equipo blanco.
En primera instancia, la Rfef confirmó que la copa se entregaría en el partido entre Granada y Real Madrid, este domingo 12 de mayo, sin embargo, el club madrileño se opuso por respeto a su rival, que podría certificar su descenso ese día.
Inicialmente, la Federación Española rechazó la petición del Madrid, pero este lunes dieron marcha atrás a su decisión para dar su respuesta positiva.
Por ende, la afición blanca celebrará junto a sus jugadores el próximo martes 14 de mayo, en su partido ante Deportivo Alavés, a las 3:30 p.m., hora de Venezuela.
El Real Madrid se proclamó campeón con cuatro fechas de antelación, sumando su título liguero número 36 en su historia, y este miércoles afrontarán el partido de vuelta de las semifinales de la Uefa Champions League contra Bayern Múnich, luego del 2-2 obtenido en la ida en Allianz Arena.