Primicias24.com Nuno Mendes, lateral de Portugal y del París Saint Germain, ha jugado al lado de Kylian Mbappé durante los últimos tres años, pero ahora lo tendrá como rival en el duelo de los cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra Francia, por lo que remarcó que están «preparados» contra él, mientras advierte de su talento y de su capacidad «para marcar la diferencia en un momento», como la de Cristiano Ronaldo.
«Son dos jugadores de altísimo nivel, dos estrellas, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento. Fue un placer jugar con Mbappé y tengo el placer de jugar con Cristiano Ronaldo. Son dos jugadores que marcan la diferencia. Estamos preparados. Vamos a preparar todo lo que podamos para lograr el objetivo. Luego hay que ser capaces de ponerlas en práctica de la mejor forma sobre el terreno de juego», explicó.
«No creo que vaya a jugar por mi lado (Mbappé, que entra por la banda derecha de Portugal, cuando él es el lateral zurdo). Los dos jugamos por la izquierda. Pero si se eso ocurre, estoy preparado. He entrenado todos los días para estos momentos. Estamos todos preparados. Francia tiene grandes jugadores y nosotros también», continuó en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino del equipo luso.
Cristiano Ronaldo aún no ha marcado en la Eurocopa 2024. El pasado lunes, entre lágrimas, lamentó el fallo de la pena máxima. «Normalmente es Ronaldo el que nos arropa a todos y esta vez fue al revés. Fuimos todos a apoyarle. Fue un momento difícil para él y para todos. Todos estamos aquí para ayudar, él estaba en un mal momento y fuimos a ayudarlo», dijo.
«Somos un grupo muy unido. Eso es lo que nos dio más fuerza para ganar el partido. Diogo Costa hizo tres paradas increíbles. Fue un momento increíble, que no lo vamos a olvidar. Hay que seguir adelante. Esto no ha terminado», continuó Nuno Mendes, que redujo el impacto de que Francia tan solo haya marcado tres goles en este torneo, porque tiene «buenos jugadores que juegan en los mejores equipos de Europa».
El sufrimiento en los octavos de final ante Eslovenia «da fuerza al equipo», según el lateral de 21 años, que remarcó la «confianza» de su selección. «No queríamos llegar a los penaltis, pero conseguimos la victoria y eso nos da fuerza. Todos estamos motivados para el partido. Queremos dar alegrías a la gente y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo», añadió.
El hecho de haber jugado la prórroga tampoco lo considera una desventaja camino del choque del viernes. «Jugamos más tiempo y jugamos hasta más tarde, pero nos ha dado tiempo a recuperarnos. Todos los jugadores están listos para jugar. Estamos todos al cien por cien físicamente», apuntó.