Primicias24.com Josber Pérez, peleador venezolano, se presentó por última vez arriba del cuadrilátero a finales de 2023, cuando se midió al japonés Kazuto Ioka en la víspera de año nuevo, pese a caer por nocaut en el séptimo asalto fue una de las peleas más importantes en su carrera profesional.
A pesar que no pudo conquistar la victoria, le aguantó siete rounds a uno de los peleadores considerado de los mejores del mundo, en el séptimo tuvo que retirarse debido a una fractura de nariz, pero cree que dio la talla.
“No fue nada fácil pelear contra uno de los mejores del mundo como lo es Ioka, es un peleador prácticamente del Salón de la Fama. Para mí fue una gran experiencia y espero se sigan repitiendo iguales o mejores”, sostuvo Pérez.
Pérez, después de casi ocho meses, tiene en mente continuar creciendo dentro del boxeo profesional y por ello está próximo a sentarse con su equipo para evaluar las opciones que tiene sobre la mesa para un nuevo rival, que esté a la altura del japonés y le permita una mayor preparación para quedarse con un resultado a su favor.
“Ahorita no tenemos nada sobre la mesa, pero me voy a reunir con mi equipo de trabajo, vamos a ver qué es lo que vamos a hacer y seguir adelante. Queremos escalar, subir otro escalón viendo qué rivales están disponibles y seguir avanzando con buena cabeza para que se nos vuelva a dar otra oportunidad como la de diciembre”, aclaró.
El joven peleador está convencido que en Venezuela existe talento y potencial, es por ello que no descarta protagonizar una cartelera en su país natal, y mantiene conversaciones con su equipo para llevarlo a cabo.
“Posiblemente después del 19 de julio estaré reapareciendo en una cartelera donde estelarice yo, solo tengo que sentarme con mi equipo de trabajo y cuál será el próximo paso que vamos a tomar”, comentó el peleador.
Sin embargo, a su juicio el boxeo en Venezuela necesita mayor sinceridad y permitirle a los peleadores medirse a rivales de nivel, que permitan un crecimiento y un desarrollo óptimo, acompañado de la disciplina, dedicación y esfuerzo que debe tener cada deportista.
“Yo creo que a nosotros nos hace falta mucho más nivel de en los rivales, que los venezolanos puedan enfrentar a muchos más rivales que nos ayuden a crecer, que nos permita ganar experiencia y tener mayor talento dentro del cuadrilátero”, reconoció Pérez.
En ese sentido, aplaudió la realización de los programas y carteleras de boxeo, indicando que estas permiten reactivar la disciplina con la ayuda de los promotores que le están aportando un granito de arena al deporte en Venezuela.
“Espero que se mantengan así de activos para para poder seguir subiendo de nivel nosotros y que Venezuela obtenga un nuevo campeón”, puntualizó Pérez.
El peleador también conocido como “Avalancha”, oriundo de Ocumare del Tuy, inició su recorrido en el mundo del boxeo cuando estaba en el liceo, gracias a un compañero de clases, no era amante del boxeo e incluso practicaba otros deportes, sumado a que su mamá no estaba de acuerdo con que practicara una disciplina de contacto.
Pero Josber continuó su camino dentro del boxeo y después de 17 años, ha tenido 24 peleas como profesional, de las cuales ha ganado 20, 18 de ellas por KO, y ha caído en cuatro de esas apariciones, dos de ellas por la vía del cloroformo.