Primicias24.com David Ortiz Jr, hijo de la leyenda del béisbol dominicano David Ortiz, firmó este miércoles a sus 16 años su primer contrato con los Rangers de Texas, de forma que continuará su crecimiento profesional en la academia que tiene la franquicia en Santo Domingo.
Visiblemente contento y con la sonrisa de sus padres, que no desaprovecharon la oportunidad para grabar e inmortalizar el momento de la firma, el hijo de David Ortiz se vistió por primera vez con la camiseta blanca del equipo estadounidense, con el que comenzará a trabajar en sus instalaciones a partir de mañana mismo.
«David es un clon mío, como jugador a su edad lo veo mas avanzado que cuando yo tenía esa edad, él es extremadamente inteligente (…), tiene un poder y unas manos rápidas, y en grandes ligas es lo que tu necesitas hoy en día», le dijo su padre en declaraciones a la Agencia EFE sobre las expectativas que tiene acerca del futuro de su hijo.
Estas palabras, viniendo de uno de los cinco dominicanos que se encuentran en el Salón de la Fama de béisbol en Cooperstown, le pueden ser de gran ayuda a David Ortiz Jr., quien le explicó a EFE que no sólo se fija en el juego de su padre, sino que también tiene en Bryce Harper y Freddie Freeman otros jugadores en los que se inspira.
Destacó que la mayor dificultad que ha tenido es mantener la perseverancia en los entrenamientos: «Lo que más me ha costado es ser consistente, trabajar cada día, es lo que entiendo que toma más sacrificio, pero cuando uno lo domina ya se vuelve un hábito».
En este sentido, ‘Big Papi’ elogió la «disciplina» y la «dedicación» que ha tenido su hijo para conseguir este contrato, y aseguró que «ha trabajado mucho en el último año y medio para lograr su objetivo, es un adulto en el cuerpo de un niño, se deja llevar».
David Ortiz Jr, quien habló de las ganas que tiene de empezar los entrenamientos con los Rangers de Texas, se incorporará junto con otros jóvenes que se están formando en la academia del equipo en República Dominicana y que tienen el sueño de demostrar su nivel para tener la oportunidad de continuar su carrera en Estados Unidos.