Primicias24.com Yonathan Daza camina por el campo del Estadio Monumental Simón Bolívar como si hubiera jugado aquí toda la vida. Sería difícil adivinar que se reportó hace pocas horas a los Leones del Caracas, que es la primera vez que viste esta camiseta y que no tiene apariciones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la temporada 2018-19.
El outfielder aragüeño de 30 años de edad fue adquirido por los melenudos a inicios de la campaña anterior; sin embargo, el proceso de recuperación de una lesión le impidió debutar. Transcurrido el tiempo, en lugar de sentirse impactado por el cambio que lo trajo desde los Tiburones de La Guaira, parece feliz.
“La adaptación a un nuevo equipo no es un problema, porque uno como profesional vive esto frecuentemente. Con estos muchachos he compartido mucho bien sea aquí, en Estados Unidos o en México”, indicó. “Yo vengo a disfrutar y pasarla bien porque estoy contento de regresar a la liga y jugar ante mi familia”.
Daza se perdió toda la zafra pasada por una cirugía en el hombro derecho, que ya lo había dejado fuera del roster de los Rockies de Colorado, con quienes participó en sólo 24 juegos en 2023 antes de lesionarse y ser designado para asignación. Pero la molestia es cosa del pasado.
“Yo estoy 100% sano”, disparó. “Quedé bien de la operación y así lo demostré ahorita en México, donde me fue muy bien”. En la Liga Mexicana de Beisbol jugó con Tecolotes de Dos Laredos y Guerreros de Oaxaca con buen rendimiento. Su línea general fue de .318/.347/.421, OPS de .767, 112 hits, 26 extrabases (20 dobles y 2 jonrones) y 50 carreras impulsadas en 86 duelos.