Primicias24.com Leones del Caracas terminó la segunda semana del incipiente campeonato 2024-2025 con balance de 3-5, igualado en el quinto lugar de la clasificación con Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui. Un resultado que al alto mando capitalino no esperaba, en opinión de Víctor Gárate, gerente deportivo del club.
“No era un comienzo como nosotros lo veíamos o queríamos”, admitió el directivo en una conversación con el circuito radial del Caracas, el domingo, previo al primer encuentro entre los Eternos Rivales, que tuvo como telón de fondo el Estado José Bernardo Pérez de Valencia. “El equipo ha estado bateando, produciendo carreras, pero el pitcheo ha sido la parte floja de este inicio de temporada. Tenemos que seguir haciendo ajustes y el pitching coach (Jorge Moncada) ha estado trabajando con nuestros lanzadores”.
El análisis de Gárate fue una radiografía de los ocurrido en la derrota 10-9 contra Magallanes. La alineación disparó 17 imparables, incluidos un par de jonrones. Pero los brazos fueron ampliamente superados, incluido Erick Leal, llamado a ser el de una rotación, que hasta ahora exhibe una efectividad de 8.87, la peor entre los ocho equipos.
“Creo que tenemos que fortalecer un poco más la parte del pitcheo, que los muchachos ejecuten mejores envíos. Los brazos están bien, están sanos, aunque creo que son problema de localización al ejecutar los pitcheos”, insistió Gárate, ex tirador que llegó a las Grandes Ligas. “Sé que vamos a estar bien (en las próximas semanas), porque tenemos un excelente grupo de lanzadores, que ha demostrado que pueden hacer el trabajo y confiamos en ellos”.
Aunque todavía la muestra es pequeña, Caracas es último con un promedio de carreras limpias de 6.85, WHIP de 1.70 y un average en contra de .310. Lo que contrasta con la robusta línea ofensiva de sus toleteros de .318/.394/.498 y .892 de OPS, el mejor del circuito.
“Sé que vamos a hacer un mejor trabajo con el pitcheo y la ofensiva seguirá respondiendo” enfatizó.