Primicias24.com.- Real Madrid derrotó a Pachuca por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa Intercontinental. En el estadio Lusail de Qatar, los de Ancelotti impusieron su jerarquía y golearon a los mexicanos.
El Pachuca dio partido al Real Madrid por 37 minutos, incluso contó con alguna opción de vencer el arco de Courtois, pero finalmente el título blanco se empezó a escribir cuando Vinícius Jr, recién condecorado mejor jugador del mundo por la Fifa, realizó una pincelada para habilitar a Kylian Mbappé para el 1-0.
En el complemento, los dirigidos por Guillermo Almada trataron de mantener la intensidad y presionar al equipo rival, que cerraba filas. Al menos un par de veces se vio exigida la defensa madridista en los primeros cinco minutos.
El equipo español comenzó a conectar pases, hasta que Rodrygo coronó la jugada con un disparo desde afuera del área grande, luego de varios recortes, para poner el 2-0. El árbitro revisó la jugada por una supuesta obstrucción a la visión del portero «tuzo» que fue descartada y el gol subió al marcador.
Cuando parecía que el marcador ya estaba definido, Vinícius apareció para mandar al fondo de la red un penalti al 84 para sentenciar el 3-0 definitivo.