Expertos señalan que aún los costos están limitados por preocupaciones sobre nueva ola de infectados por COVID-19
Primicias24.com- Datos aportados por diferentes países petroleros, señalan que el precio del crudo da señales de estabilidad, tras suministros más ajustados por grandes productores.
Sin embargo, expertos advierten que el costo está limitado por temor a una nueva ola de infectados por COVID-19 en todo el mundo, lo que podría retrasar la recuperación en la demanda de combustible.
En cuanto al costo del referencial Brent, bajó 0,2% a 42,11 dólares el barril, mientras que el contrato para agosto del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) descendió solo 0,3%, a 39,70 dólares el barril.
Lea también: Dólar cae mientras divisas de economías emergentes suben
Expertos económicos sostienen que el costo del crudo es respaldado por una recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial, mientras las naciones reanudan su actividad económica tras aliviar sus restricciones.
Medios locales señalan que tanto el Brent como el WTI aumentaron sus contratos casi un 9% la semana pasada, pero despues de semanas de alzas, los precios del crudo físico comenzaron a bajar ante la realidad de los pobres márgenes de refinado y los ingentes inventarios.