Se espera que la EPI, entre en funcionamiento en 2022 y a medida que pase el tiempo se incorporen más instituciones bancarias
Primicias24.com- 16 bancos de la eurozona, firmaron un acuerdo para crear una solución de pago unificada dirigida a consumidores y comerciantes de Europa a fin de competir con los servicios estadounidenses, Visa y Mastercard.
La Iniciativa Europea de Pagos (EPI por sus siglas en inglés) es concebida por el bloque, como un “paso crítico y decisivo» para que Europa pueda beneficiarse de “soluciones de pago rápidas, eficientes y confiables», reseñó Sputnik.
Por ahora dentro de la EPI, participan bancos de Bélgica, Alemania, España, Francia y Países Bajos, entre los que destacan BBVA, Societe Generale, Commerzbank, Deutsche Bank, BNP Paribas, Santander, ING y UniCredit.
Lea también: El oro al contado se negoció el 3 de julio en 1.775,06 dólares la onza
“La Iniciativa Europea de Pagos, tendrá que hacer frente a la fragmentación en los pagos minoristas europeos y debería abarcar a todos los países de la zona euro y eventualmente a toda la Unión Europea (UE) La implementación efectiva prevista y un número creciente de participantes tienen el potencial de fortalecer el papel de los proveedores europeos», precisó Fabio Panetta, miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo.
Se espera que la EPI, entre en funcionamiento en 2022 y a medida que pase el tiempo se incorporen más instituciones bancarias.