Más de la mitad de los individuos encuestados declararon que habían sufrido una disminución en sus ingresos familiares
Primicias24.com- Un estudio del Banco de Italia difundido el 7 de julio dejo ver que la crisis del COVID-19 afectó grandemente el bolsillo de los ciudadanos complicándoles el pago de sus préstamos hipotecarios.
Casi el 40% de los prestatarios italianos están teniendo dificultades para abonar el dinero, pero no pierden las esperanzas de que sus ingresos caigan en los próximos 12 meses.
“En los últimos dos meses, que corresponden a la fase más estricta de las medidas de contención de la epidemia, más de la mitad de los individuos encuestados declararon que habían sufrido una disminución en sus ingresos familiares”, refiere el estudio.
Lea también: Reuters: Inventarios de crudo y destilados de EEUU bajaron en la última semana
Desde marzo pasado, Laura Castelli, secretaria de Estado de Finanzas de Italia, anunció que el Gobierno iba a suspender el pago de hipotecas y otras facturas para aliviar las cargas financieras de los hogares afectados por el coronavirus.
Esta medida se extendió para las pequeñas y medianas empresas que también tenían dificultades de liquidez para pagar facturas y los intereses de su deuda.