El hecho se debe a un crecimiento significativo de casos de COVID-19 en diversas regiones del mundo específicamente en EEUU
Primicias24.com- Reportes gubernamentales del viernes, señalan que monedas y bolsas de Latinoamérica reportaron resultados dispares tras la depreciación del dólar y el aumento significativo de casos de COVID-19 en diversas partes del mundo, específicamente en Estados Unidos (EEUU).
El real brasileño culminó la semana con una baja marginal del 0,06%. Mientras que, el peso mexicano ganó casi al cierre un 0,73%, pero el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 0,9%.
Expertos advirtieron que tanto el peso como la bolsa mexicana arrojaron una caída semanal de 0,4% y un 3,9%, respectivamente.
Lea también: Cepal advierte que actividad económica en Latinoamérica se contraerá 9,1%
El sol peruano cayó 0,06% y la bolsa limeña cerró con un avance de 0,09%. En cuanto al peso chileno, descendió un 1,03%, a 796,10/796,40 pesos por dólar luego de ceder ganancias de primera hora producto de cierre de posiciones bancarias.
A propósito de la bajada del dólar, especialistas en el área económica aclaran que se debe a una mínima demanda de activos seguros, ante la esperanza de un tratamiento efectivo para la pandemia.