agosto 14, 2020
Economía

Cepal advierte que actividad económica en Latinoamérica se contraerá 9,1%

Alicia Bárcena explicó que con esa cifra, uno de cada tres habitantes serán pobres a causa del impacto generado por el COVID-19

Primicias24.com-  La actividad económica en Latinoamérica se contraerá para finales de 2020 9,1%, mientras que, uno de cada tres habitantes de la región será pobre, alertó el viernes la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En tal sentido, insistió en que se requiere una respuesta fiscal de emergencia impulsada por entes financieros y de este modo apaciguar la deuda de los países.

Lea también: Grupo Famsa asevera que incumplirá pago de intereses de bonos

Entre otros datos, Bárcena alertó que se espera que de las más de 600 millones de personas que residen en Latinoamérica, 230 millones pasen a términos de pobreza, mientras que 96 millones se encontrarán en pobreza extrema, por lo que su ingreso económico dificultará hasta la adquisición de insumos básicos como la comida.

De este modo, la Cepal prevé un aumento de la desigualdad estimado en 4,7%, sobre todo en países como Brasil y México. En cuanto a la tasa de desempleo se calcula que será de 13,5%, es decir, unos 44 millones de latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *