«Tenemos que estar preparados para abordar este problema que golpeará fuertemente a la sociedad del país», refirió el Secretario de Política Económica
Primicias24.com- En vista de que muchos de los habitantes de Brasil que perdieron sus empleos no pueden registrarse debido a las medidas vinculadas al COVID-19, los número sobre el aumento del desempleo en la nación no reflejan la realidad, según el Secretario de Política Económica, Adolfo Sachsida, entrevistado por Folha de S. Paulo.
El funcionario afirmó que la metodología utilizada por la agencia de estadísticas IBGE para medir el desempleo no era precisa, lo que probablemente significaba que contaba por debajo la cantidad de personas sin trabajo.
“El desempleo ya aumentó y los datos no muestran esto, para ser bastante franco”, citó el medio a Sachsida. “Tenemos que estar preparados para abordar este problema que golpeará fuertemente a la sociedad brasileña. En septiembre, las tasas de desempleo subirán mucho”, acotó.
Lea también: Reino Unido apunta a un desconfinamiento progresivo ante colapso económico
La tasa de desempleo de Brasil, hasta mayo alcanzó un máximo de dos años del 12,9%. Se espera que los números oficiales de junio, que se publiquen a fines de esta semana.