Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Reino Unido apunta a un desconfinamiento progresivo ante colapso económico

Jane Nickerson, que promueve la natación, advirtió que solo un 20% de las piscinas de Inglaterra están capacitadas para reabrir.

Jane Nickerson, que promueve la natación, advirtió que solo un 20% de las piscinas de Inglaterra están capacitadas para reabrir

Primicias24.com- En aras de hacerle frente a la inminente recesión económica que provocó la pandemia del COVID-19 en el Reino Unido, las autoridades de ese país ordenan la reapertura de piscinas y gimnasios, pese a las cifras de infecciones que presenta.

Anteriormente se había ordenado la apertura de locales comerciales como;  peluquerías, «pubs» y restaurantes -aunque muchos siguen cerrados al considerar que su reapertura es inviable- el 26 de julio es el turno de los espacios deportivos cubiertos, clausurados desde el inicio del confinamiento el pasado 23 de marzo.

Sin embargo, la directora de la asociación Swim Englad, Jane Nickerson, que promueve la natación, advirtió que solo un 20% de las piscinas de Inglaterra están capacitadas para reabrir, pues la mayoría carece de los recursos para operar con las necesarias medidas de seguridad.

Lea también: Estiman que un “evento explosivo” podría hacer colapsar el dólar

Según expertos, la recesión que se avecina para el Reino Unido trae consigo una contracción del producto interior bruto (PIB) de más del 14%.

Ante este escenario, las dificultades para controlar el virus causan estragos en el aparato productivo del país y es por ello que en base al plan de desescalada del Gobierno, el 1 de agosto podrán reabrir boleras, casinos y pistas de patinaje, según indicó el primer ministro Boris Johnson.

En la misma fecha, podrán regresar los teatros y salas de conciertos que puedan establecer las medidas de seguridad que se requieren y se permitirán las bodas con un máximo de 30 invitados, mientras que en septiembre está previsto el retorno pleno de las escuelas y las guarderías.

A partir de octubre, la intención es volver a celebrar actos en estadios y retomar las conferencias empresariales, previos periodos de prueba, sin que de momento haya fecha fijada para el regreso de las discotecas y clubs nocturnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó este martes durante su visita oficial a Polonia que su país ampliará el contingente militar que...

Internacionales

Primicias24.com.- Un tribunal británico ha prohibido utilizar inteligencia artificial (IA) a un hombre condenado por hacer más de 1.000 imágenes explícitas de menores, informa...

Economía

Primicias24.com La economía de Venezuela cerrará 2024 con un crecimiento del 4,5 % respecto al anterior, un nivel “similar” al que “había alcanzado en...

Internacionales

Primicias24.com.- Las fuerzas hutíes han asegurado este domingo que llevaron a cabo cinco operaciones militares durante las últimas 72 horas. Las fuerzas navales llevaron...

Copyright © 2020 Primicias24.com